Tarjeta de crédito American Express

Contar con una tarjeta de crédito American Express es la mejor opción que podemos tomar, desde sus beneficios hasta sus condiciones, hacen que sus productos sean la elección ideal para cada tipo de cliente.

Aprende con nosotros no sólo cómo puede beneficiarte, sino qué debes hacer para solicitar una ahora mismo.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta de crédito American Express?

Tarjeta de crédito American Express

Los beneficios de las tarjetas de crédito American Express son muchos, ya que cuentan con una variedad de productos que buscan satisfacer necesidades específicas o cumplir con las expectativas de cada tipo de cliente. Entre los más importantes podemos señalar:

1.    Acumularás puntos con todas tus compras

Al utilizar la tarjeta en tu día a día aprovecharás todos los beneficios de American Express gracias a los puntos acumulados. Sólo deberás estar registrado al programa Membership Rewards y ten en cuenta que:

  • Los puntos son ilimitados y no tienen fecha de caducidad.
  • Paga con puntos todas las compras que ya has realizado.
  • Es posible canjear los puntos por tarjetas de regalo o transferirlos a programas de fidelización con los principales colaboradores.

2.    Tus copras estarán protegidas

Empezando por el hecho de que con American Express contarás con un paquete de seguros de viajes y compras donde destacan los siguientes puntos:

  • Seguro de protección de compras de roturas.
  • Seguro de accidentes de viaje.
  • Seguro de imprevistos en viajes y relacionados con el equipaje.
  • Seguro de asistencia.

3.    La seguridad American Express es amplia

Otro de los beneficios de la tarjeta de crédito American Express es que tu cuenta se mantendrá protegida en cualquier día y lugar del año, destacando:

  • Reposición urgente de la tarjeta. En el caso de perder tu tarjeta o te deberás preocupar ya que American Express se compromete a enviarte una nueva en máximo 72 horas a casi cualquier lugar del mundo donde te encuentres, servicio que funciona 24/7.
  • Compras en línea. American Express SafeKey emplea la tecnología 3-D Secure con la intención de protegerte contra el fraude, verificando tu identidad a la hora de llevar a cabo una compra. Se trata de un método rápido y sencillo para que estés seguro en línea.
  • Te protegerán contra el fraude. En caso de uso fraudulento por cuestiones de robo o extravío, tu responsabilidad como titular se encuentra limitada a una baja cantidad de dinero en el caso de no poder avisar de manera inmediata. De avisar al instante entonces tu responsabilidad pasa a ser nula.
  • Alertas. Activa tus alertas bien sea por correo electrónico o por mensaje de texto de forma que puedas controlar tu cuenta. Esta es la forma más sencilla de mantenerte informado de todo lo que ocurre con ella en tiempo real y cuando lo necesites.

¿Cómo tramitar la tarjeta de crédito American Express?

Tramitar la tarjeta de crédito American Express es sencillo, un procedimiento cien por ciento en línea y que podrás llevar a cabo cuando gustes en el siguiente enlace:

¿Qué necesitarás para solicitar la tarjeta de crédito American Express?

Una vez hayas completado la solicitud en línea, que es el primer paso, se te solicitará:

  • Información personal, donde se incluye tu nombre, fecha de nacimiento, y nacionalidad.
  • Detalles de contacto, como es el caso de tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y tu dirección actual.
    • En el caso de que hayas vivido en la misma dirección por un periodo menor a 3 años será necesaria también la información de la dirección anterior.
  • Información financiera personal, como es el caso de los ejemplos de las ganancias anuales y cualquier otro ingreso que exista en el hogar y también el tiempo que llevas siendo cliente de una institución financiera. 
  • Información laboral, como lo son los datos de contacto de tu empleo actual.

Ten en cuenta que tener la información necesaria para tramitar la tarjeta de crédito American Express a la mano antes de dar inicio al proceso lo hará mucho más sencillo.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito American Express?

Una vez que hayas seleccionado la tarjeta que deseas solicitar tendrás que leer los términos y condiciones para poder dar clic en el botón de “Solicitar”, dando así inicio al trámite.

Ten en cuenta que el llenado de la solicitud que te hemos mencionado anteriormente no durará más de 10 minutos, en donde se te pedirá detallar información personal y financiera (como los datos que te hemos mencionado anteriormente).

Luego de haber completado con el cuestionario se te dará la posibilidad de que observes un resumen para que puedas asegurarte de que toda la información que has introducido está correcta antes de enviar tu solicitud.

Será entonces cuando entre la fase de consideración, un proceso en el cual se le pedirá a las sociedades de información crediticia que lleven a cabo una evaluación a tu perfil como cliente.

En el caso de que quieras saber datos más específicos sobre cómo tramitar la tarjeta de crédito American Express la línea 01800 504 0400 siempre está abierta para todo tipo de consultas.

Sabemos que lo que te hemos comentado de la tarjeta de crédito American Express hasta ahora la hace parecer como un producto extremadamente complejo y profesional, pero la verdad es que se mantiene al alcance y la comprensión de cualquiera que aplique para ser sus clientes.

Lo bueno de American Express es que cuentan con una gran cantidad de productos de crédito, por lo que encontrarás una tarjeta que se adapte a tus posibilidades, así como también a tus necesidades y a tu estilo de vida. Sólo debes asegurarte de elegir la correcta para ti.

Y aunque sea un producto financiero más que serio, la tarjeta de crédito American Express para principiantes, o básica, está disponible para ayudar a cualquiera que lo desee a iniciar su vida financiera obteniendo los mejores beneficios de un producto que remarca la excelencia.

Completa la solicitud y espera la evaluación, cuanto menos lo esperes ya contarás con una tarjeta para satisfacer tus necesidades. Eso sí, recuerda que incluso el producto más favorable puede jugar en nuestra contra cuando lo usamos irresponsablemente.

Alfredo Romagnoli
Alfredo Romagnoli

Soy Alfredo y soy egresado de la Lic. de Economía de la UNAM, actualmente curso una maestría en Economía internacional y soy asesor financiero de pequeñas y medianas empresas.

Artículos: 6