Cuenta bancaria ¿Para qué me sirve?

Podemos denominar a la cuenta bancaria como un sitio d-onde podemos realizar múltiples depósitos o créditos; la misma permite hacer operaciones de compras y guardar créditos de forma segura.

En este apartado trataremos de hablarte un poco sobre este tipo de cuentas, beneficios y los mejores bancos de México donde puedes hacer tus transferencias, como crear este tipo de cuentas, cuenta bancaria fintech y guardar tu dinero.

cuenta bancaria

¿Por qué me conviene una cuenta bancaria?

Es conveniente por ciertas razones que mencionaremos a continuación:

  1. Sirve como apoyo para realizar múltiples tareas financieras, y una de ellas es de la compra y venta de productos, financiamiento de un producto, pago de deudas y guardar dinero.
  •  Las cuentas son útiles para el retiro de efectivo y ahorros; esto sucede en situación en donde quieras hacer pagos de deudas por efectivo, compra de productos, etc. El sistema de ahorro es muy importante si deseas comprar algo en un lapso de tiempo a largo plazo.
  • Es conveniente tener una cuenta corriente en el banco; ya que te permite comprar de forma constante, sin que te pidan comisión; por otro lado, da la oportunidad de tener acceso rápido a tu saldo, uso de chequeras y transferencias ya hechas.
  • Las cuentas de ahorros son usadas más que todo para reservar grandes cantidades de dinero; cuyo saldo va a ser gastado a largo plazo.

¿Cuáles son los 3 mejores bancos de México?

En este apartado, te hablaremos sobre los 3 mejores bancos de México, estos son los siguientes:

  • BBVA de México.
  • Banco Santander.
  • Banamex.

BBVA de México

Crear una cuenta bancaria en BBVA de México es una de las mejores opciones que puedes hacer para guardar tu dinero, hacer pagos y retirar dinero cuando quieras. Esta entidad bancaria fue lanzada por primera vez en Argentina para mediados de 1932.

Al pasar el tiempo y pisando el 2021, se convierte en unas de las sucursales más llamativas en Latinoamérica, con una mayor cantidad de usuarios, contando con los servicios que ofrece determinado banco, ofreciendo confianza, asesoramiento financiero y disponibilidad para revisar tu dinero.

BBVA cajero: Este banco cuenta con varias sucursales en México, en donde podrás hacer tus retiros de efectivo, verificación de saldo o cambio de clave de dicha tarjeta.

BBVA estado de la cuenta: Si te encuentras suscrito a este banco, podrás ingresar a su página oficial para chequear el saldo de tu cuenta, siendo cuenta de ahorros o corriente.

BBVA Tarjetas: Al haber completado con todos los requisitos para la adquisición de la cuenta en dicho banco, puedes solicitar tu tarjeta en dicha sucursal o en su página oficial; ya sea de crédito o débito.

BBVA ventajas:

  • Sin comisiones a la hora de hacer transferencias.
  • No gastarás dinero para el mantenimiento de la cuenta.
  • Es muy segura, la misma tiene buena reputación a nivel mundial.

Banco Santander

Es una de las mejores opciones a tomar para crear una cuenta bancaria, pedir préstamos de nómina, para hacer transacciones y  guardar tu dinero en la misma.

La misma fue lanzada en México para mediados de 1932 y en 1941 se crea una organización financiera que tomaría el control de las acciones de los bancos de México.

En la actualidad tiene una tasa impresionante de usuarios que crearon sus cuentas corrientes o de ahorro, con el propósito de guardar sus créditos y ahorrarlos para futuras transacciones de activos.

Santander cajero: Este banco tienes múltiples agencias en México donde podrás hacer tu retiro de dinero y hacer consultas de tu cuenta de débito o crédito.

Santander estado de cuenta: Puedes dirigirte a su página oficial y consultar el saldo de tu cuenta; también puedes dirigirte a unas de sus sucursales y pedir información sobre el estado de tu cuenta bancaria.

Santander Tarjetas: Tienes la oportunidad de sacar tu tarjeta de crédito o débito, solo debes de cumplir con los requisitos asignados.

Santander ventajas:

  • Al solicitar tu tarjeta créditos podrás hacer tus transacciones financieras sin cuotas o comisiones.
  • Si presentas un accidente podrás contar con su sistema de seguro.
  • Tendrás beneficios a la hora de hacer compras de activos o de vehículos.
  • Existen promociones y descuentos de productos.

Banco de Citibanamex

Conocido como el Banco Nacional de México, la misma fue creada para mediado de 1884, considerándose para aquel entonces el primer banco privado de México. Para el 2022 pasa hacer unos de los bancos más solicitados y con tasa de activos bastante alta.

Citibanamex Empresarial: Este banco te ofrece a tu empresa consulta de saldo, transferencias o movimientos anómalos de dinero; sin embargo, esta te permite realizar transacciones sin comisiones, ahorrar dinero y hacer múltiples depósitos.

Citibanamex Tarjetas: Puedes solicitar tu tarjeta de débito o crédito por su página principal, si presentas problemas para solicitarla, opta en visitar la sucursal más cercana para que te indiquen los pasos a seguir.

Citibanamex estado de cuenta: Al tener una cuenta corriente de ahorros podrás hacer tus retiros en los respectivos cajeros y verificar tu saldo.

Citibanamex ventajas:

  • Atención al cliente las 24 horas por vía telefónica o por su sitio web.
  • Tasa de intereses para préstamos y transacciones bancarias disminuidas.
  • Podrás solicitar tu tarjeta de crédito o débito.
  • Tienen seguro.

¿Qué es una cuenta bancaria digital o fintech?

cuenta bancaria

Los podemos definir como un grupo especializado a la actividad financiera, dándoles a los clientes y a grandes empresas, recomendaciones para mejorar sus servicios y acciones.  

Los bancos digitales han cambiado al mundo totalmente, obligando a la sociedad crearse una cuenta bancaria sin tener que visitar una sucursal y llenar un papeleo para tener tu cuenta corriente o de ahorros.

¿Dónde crear una cuenta bancaria digital?

Te ofreceremos una serie de bancos para que puedas hacer tu registro previo y puedas crear tu cuenta bancaria digital, estas son:

  • Banco Santander.
  • BBVA México.
  • Banco Azteca.
  • Scotiabank.

Spin by Oxxo: Puedes obtener una tarjeta GRATIS y recargar o retirar desde puntos OXXO. Abre tu cuenta dando clic aquí y recibe $100

BBVA México: Al estar registrado, tendrás tu tarjeta virtual donde podrás hacer tus transferencias en diversas tiendas virtuales y consultar tu saldo.

Banco Azteca: Consultar saldo, podrás hacer compras en tiendas virtuales y transferencias a otras personas.

Banco Santander: Puedes hacer múltiples transferencias sin límites, hacer pago de deudas y  puedes solicitar tu saldo.

HSBC: Puedes pedir una tarjeta visa, hacer transferencias, consultas de saldo y, por último, pago de deudas.

¡Es todo! Si hay preguntas acerca de cuenta bancaria ¿Para qué me sirve? Puedes llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible para asistirte.

Sandra Martinez
Sandra Martinez

Hola, soy Sandra, estudié Gestión Empresarial en la UVM y pertenezco con una empresa que brinda asesoria financiera, jurídica y fiscal a personas físicas y morales, compartir lo que sé, me encanta mucho!

Artículos: 7