Préstamos sin buró, ¿realmente existen?

Los préstamos sin buró si existen, y pueden llegar a ser tan beneficiosos como un problema para las personas que toman la mala decisión de adquirir uno y realmente no están preparados para ello.

Conoce las ventajas y desventajas de los préstamos sin buró y por qué no te debes fiar del todo de ellos.

Ventajas de los préstamos sin buró

Préstamos sin buró

La principal ventaja de los préstamos sin buró es que son aprobados mucho más rápido de lo usual, por lo que son lo ideal en el caso de que estés necesitando dinero rápido y seguro.

Son ideales para compras, remodelaciones o ampliaciones de casa

Ya conocemos lo difícil que es contar con un préstamo en alguna entidad bancaria lo suficientemente grande como para que nos permita construir, remodelar o ampliar una casa, y también la importancia que le dan al buró de crédito.

En el caso que tu deseo sea trabajar en tu hogar, o formar uno nuevo, los prestamistas no tendrán ningún tipo de problema en asignarte cantidades suficientes en el menor tiempo posible, y podrás aceptarlo si las demás condiciones del préstamo te parecen ideales.

Los montos te permitirán desde comprar una casa hasta hacer gastos pequeños

En una gran parte de los casos las personas buscan préstamos sin buró porque necesitan un avance rápido para saldar una deuda específica. En estos casos los préstamos y créditos tradicionales no son de mucha ayuda por lo que tardan en ser aprobados.

Como el papeleo llega a ser menor, y los recaudos también, las cantidades de dinero solicitadas están a la mano de la persona cuanto antes, por lo que puede servirle para salir de paso y luego tener un tiempo amplio para ir pagando en las cuotas que se han establecido.

¡Salvan tu negocio!

Ya sabemos que existen los préstamos para negocios, pero eso no quiere decir que todos los comerciantes cumplan con el perfil ideal para ser acreedor de uno. Y es aquí en donde deben comenzar a buscar soluciones que les permitan tener el dinero rápido.

19.5% de los mexicanos han solicitado un préstamo de esta clase con la intención de ampliar un negocio, comprar mercancía o incluso proceder con la contratación de personal. De no tener tiempo, o cumplir con el perfil de las instituciones financieras, busca ésta clase de alternativas antes de pensar en otro tipo.

No necesitarás un motivo de peso para que te aprueben el dinero que quieres

Un problema común en el caso de muchas entidades financieras es que debemos mentir para que así el dinero que necesitamos sea otorgado, ya que muy pocas veces le aprobarán una cantidad de dinero a alguien que sólo quiere vacacionar, por ejemplo.

Otra de las ventajas de los préstamos sin buró es que realmente lo importante es el compromiso y el acuerdo que se haga. No tendrás que justificar mucho para qué necesitas el dinero, ya que bien sea para una emergencia, o una fiesta, la entidad está dispuesta a otorgarlo.

Desventajas de los préstamos sin buró

Préstamos sin buró desventajas

Los préstamos sin buró de crédito llevan a mayor endeudamiento

La principal desventaja de los préstamos sin buró de crédito radica en que las empresas que los otorgan lo hacen sin comprobar cuál es el estado económico de quien lo solicita, esto quiere decir que son capaces de ofrecer sumas altas de dinero, con intereses y cuotas más altas de lo normal, cuando no todos pueden hacerle frente.

En el caso de que la persona acreedora del dinero no disponga con una solvencia financiera óptima y fuentes de ingresos estables se puede ver sumergido en un espiral donde el endeudamiento será cada vez mayor.

Los robos de identidad al solicitar préstamos sin buró son reales

Préstamos sin buró robo identidad

Existe un gran porcentaje de empresas que otorgan préstamos en línea con intenciones de fraude, o que simplemente no cuentan con los respaldos legales suficientes y a menudo ponen en riesgo la información personal de sus clientes.

Realmente no importa qué tan necesitado se esté d dinero, antes de solicitar un préstamo sin buró es importante que se verifique la legalidad, transparencia y seguridad de la entidad financiera que tienes en mente contratar.

De entregar tu información personal a cualquier financiera en línea siempre corres el riesgo de ser víctima de phishing, tratándose de un problema recurrente en el sector por lo que muchos sufren por ello. En el peor de los casos lo que harán será robar tu identidad para hacer solicitud de otros productos financieros, adjudicándote la deuda a ti.

Los préstamos sin buró de crédito pueden causar embargos

Cuando se hace la solicitud de préstamos de esta clase normalmente se trabaja con prestamistas o terceros, nos e acude a entidades financieras registradas y legales, por lo que como clientes estamos a merced de que otras personas lleven a cabo contratos que resultarán poco beneficiosos para nosotros.

Otra de las desventajas de los préstamos sin buró es que en los contratos no suelen especificar los métodos de cobro, por ello los prestamistas proceden con los embargos como un medio para cobrar la deuda que no se ha pagado a tiempo.

El pago adelantado es otro método de fraude

Como lo hemos mencionado anteriormente, cuando se hace la solicitud de esta clase de préstamos es porque se necesita el dinero cuanto antes. Esto ayuda a que muchas entidades de préstamos fraudulentas pidan un adelanto del pago sin siquiera otorgar la ayuda financiera.

Una vez que el usuario ha cumplido con el pago es que la dará cuenta que se ha tratado de una estafa porque el dinero que solicita realmente nunca aparecerá en su cuenta bancaria.

¡No tienes respaldo!

Con todas las desventajas que te hemos mencionado hasta ahora, si tomas una mala decisión con préstamos sin buró, y firmas un contrato, no habrá respaldo una vez te des cuenta que las condiciones son favorables. Una vez se comprueba que estás de acuerdo con las condiciones de tu prestamista es un proceso legal grande y costoso el ir en contra de lo que está en el papel.

Alexis Ramirez
Alexis Ramirez

Soy Alexis Ramirez, soy asesor financiero y trabajo con Agencias Ángel brindando Créditos, desde que egresé de la BUAP, mi interés es compartir mis conocimientos sobre finanzas con personas de México.

Artículos: 6