Tarjeta de crédito para estudiantes

¿Será posible conseguir tarjeta de crédito para estudiantes?, y es que a día de hoy la importancia de contar con productos financieros que nos apoyen, y empezar la vida financiera temprana, se unen en un plástico.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito para estudiantes?

Tarjeta de crédito para estudiantes

Cuando se habla de obtener una tarjeta de crédito nos viene a la mente la necesidad de ser económicamente estable y contar con un trabajo que nos permita poder pagarla cada mes sin falta.

Todo esto, con el tema de estudiar a tiempo completo, o inclusive a medio tiempo, puede que no vaya de la mano. Pero la realidad es que sí se puede obtener una tarjeta de crédito para estudiantes, aunque sea información que no todos manejen.

Se deben ver a las tarjetas de crédito como herramientas financieras que tienen la intención de ofrecernos la posibilidad de obtener una línea de crédito renovable cada mes combinada con un plástico para ofrecerle mayor comodidad a sus usuarios. En ningún momento se trata de un privilegio disponible sólo para trabajadores.

Lo único importante es que seas una persona mayor de edad. Por supuesto que te ayudará el hecho de ir adelantado en tu carrera y a puertas de obtener tu primer empleo. Aparte de ello tendrás que cumplir con los requisitos que la institución financiera designa para evaluar el perfil del solicitante.

Cuando se trata de tarjetas de crédito para estudiantes por lo general lo que se solicita es una identificación vigente, comprobantes d domicilio y de ingresos junto con una consulta rápida al buró de crédito. Dependiendo de la institución financiera se añadirán más o menos requisitos a la lista.

Lo importante es que encuentres un banco el cual le extienda los servicios a estudiantes, porque de ésta manera el producto que ofrecen se adaptará al perfil de uno de estos clientes. Eso te ayudará mucho en condiciones como la tasa de interés, las flexibilidades de pago, y más.

¡El BBVA le ofrece su primera tarjeta de crédito a estudiantes!

Tarjeta de crédito para estudiantes

Para que inicies tu búsqueda con buen pie, una buena opción de obtener una tarjeta de crédito para estudiantes es con el BBVA, que ha creado un producto específico pensando en los profesionales del mañana y sus necesidades.

Ellos son honestos, te mencionan que si estás en búsqueda del mejor producto para universitarios lo mejor que puedes hacer es comparar opciones y definir cuál es el uso que le darás. Sin embargo, la invitación es a que te dejes convencer por los hechos con la tarjeta que han diseñado.

La información acerca de cómo sacar una tarjeta de crédito para estudiantes con ellos está en línea, junto con el botón para que empieces tu solicitud en cualquier momento que así lo desees. Por lo que te dejaremos el enlace a continuación para que entres y decidas si te interesa: Solicitar TDC BBVA

Beneficios y desventajas de una tarjeta de crédito para estudiantes

Tarjeta de crédito para estudiantes

Si estás considerando hacer la solicitud de una te daremos un pequeño empujoncito hacia adelante, o hacia atrás, con los beneficios y desventajas de una tarjeta de crédito para estudiantes. Recuerda, no sólo aceptamos todo lo que nos puede ofrecer, sino el compromiso que ello acarrea:

¿Cuáles son los beneficios de obtener una tarjeta de crédito para estudiantes?

  • Inicias tu vida financiera. No hay mejor opción para iniciar la vida financiera que con una tarjeta de crédito, y más si es a temprana edad. Te permitirá estar en el radar de las instituciones financieras y si te comportas como buen cliente verás muchos beneficios a futuro.
  • Abrirás la puerta a otros productos. Siguiendo con la última línea del punto anterior, una vez empiezas tu vida financiera, y tienes buen score crediticio, podrás optar por otro tipo de créditos e inclusive préstamos con mayor posibilidad de obtenerlos.
  • Son productos internacionales. Uno de los beneficios de las tarjetas de crédito para estudiantes y en general, más grandes es que se pueden usar en diferentes países sin presentar ningún tipo de problema. Son capaces de romper barreras monetarias y tienen mucha utilidad en los viajes bien sea por trabajo o vacaciones.
  • Te aportan seguridad. El simple hecho de no tener que cargar con dinero encima todo el tiempo da un plus de comodidad y seguridad incomparable. Aparte, en épocas como la actual, donde se aconseja mantener el mayor cuidado sanitario, es un alivio mayor el no tener que emplear dinero que va de mano en mano.
  • Te abre la posibilidad de las compras en línea. Tendrás un millón y más de posibilidades a la hora de adquirir productos en cualquier lugar del mundo ya que en estos sitios el método de pago más común son las tarjetas de crédito. Las compras en línea te ofrecen precios y descuentos que no se suelen apreciar en tiendas físicas.

¿Cuáles son las desventajas de obtener una tarjeta de crédito para estudiantes?

  • Es sencillo confiarse y pagar más de lo gastado. Hay muchas formas por las cuales los usuarios pueden terminar pagando mucho más de lo que gastaron, y todas tienen que ver con los intereses. Con el simple hecho de aportar el mínimo cada mes ya contribuyes a que la deuda crezca a base de intereses.
  • Algunos usuarios se sienten motivados a hacer compras innecesarias. Muchas de las personas que cuentan con una tarjeta de crédito alguna vez han realizado una compra innecesaria, ignorando el hecho de que a final de mes igual deberán pagar por ella.
  • Puede traer problemas a las finanzas. Es de las desventajas de obtener una tarjeta de crédito para estudiantes o personas en general que no tienen madurez económica. Son productos que se deben tratar con responsabilidad y seriedad.
  • Las comisiones pueden ahorcarte. De no contar con un buen producto, entonces las comisiones siempre serán un problema. De ahí la importancia de evaluar las diferentes ofertas y elegir la que más nos favorezca.

Si tienes mal comportamiento te afectará en el futuro. Deber una tarjeta de crédito no es asunto de tomar a la ligera, tu historial crediticio podría quedar manchado por muchos años y te imposibilitaría el optar por otros productos y servicios financieros.

Sandra Martinez
Sandra Martinez

Hola, soy Sandra, estudié Gestión Empresarial en la UVM y pertenezco con una empresa que brinda asesoria financiera, jurídica y fiscal a personas físicas y morales, compartir lo que sé, me encanta mucho!

Artículos: 7